25 de junio de 2008

¿Quién habla de VERITAS?

El que habla de VERITAS soy yo, Frank Casas Sulca, un joven al que le fascina el mundo de las comunicaciones y, que se siente en la obligación, cuasi moral, de enseñar lo poco que sabe y estudia; la comunicología y las comunicaciones ¿Por qué? Porque sencillamente mucha gente no lo sabe.

Mucha gente "sobreentiende" que el estudio de las comunicaciones se basa esencialmente en los alcances tecnológicos que hacen posible la revolución de los medios de comunicación masiva. Es decir, para mucha gente la comunicación es analogía de periodismo, y publicidad. Pero no se imagina que el estudio epistemológico de la comunicacíón comprende situaciones mucha más profundas e interesantes.

La comunicación de masas se estudia desde los primeros años de la Segunda Guerra Mundial. En cambio la comuicación estudiado desde la concepción del vocablo, comprende una historia mucha más larga: La evolución humana. Así es, la comunicación aparece cuando el homínido evoluciona. Toda una gama de posibilidades civilizadores se adquiere cuando el hombre se desarrolla como tal y busca en su interior a la comunicación para formar familias y sociedades.

Ahora que se habla tanto en política de problemas de comunicación, sería bueno analizar con detenimiento cuál es en realidad el problema comunicativo que aqueja a los políticos al momento de desarrollar su gobernabilidad. Para manejar una crisis de comunicación, es necesario comprender la celula cancerígena que causa la incomunicación para despues desarrollar estrategias de mayor alcance y que no sólo apacigüen el momento.

Muy bien, una vez más bienvenidos a este blog que espero sea de su agrado y en donde sé que aprenderan de lo mucho poco, pero ¡Peor es nada, verdad! Gracias.
Atte
Frank Casas S.
Bachiller en Comunicaciones

¿Por qué habla de VERITAS?

Definitivamente, en este mundo tan corrompido por las mentiras, es imprescindible hablar con la verdad. para quienes aún no lo saben VERITAS es un vocablo griego que significa "VERDAD". Es clarísimo que en toda nuestra vida hemos mentido una infinidad y si hay algo que nos hace sentir bien es decir la verdad, la verdad es un don. aunque a decir verdad sin mentiras no hay verdad, así que si hay alguie´n o algo a quien debemos estarle totalmente agradecidos es a la mentira, sin ella no apreciaríamos tanto a la verdad.

A decir verdad, esta frase lo saco del lema de mi alma matter "VERITAS LIBERABIT VOS": La verdad os hará libres, Osea que no hay nada de creatividad, pero sin duda lo novedoso es decir la verdad, o por lo menos no mentir, o mejor aún no difamar.
Sobre "HABLA", no es más que la replana que connotaría al saludo tradicional entre los jóbvenes de esta época. Sinceramente, en palabras de Homero simpson, lo puse porque me pareció más bonito, y punto. Aunque verdaderemante me refiero al proceso de la comunicación.

Un poco de mi experiencia

Soy Bachiller de la Universidad de San Martín de Porres, una de las mejores universidades peruana que enseña Ciencias de Comunicación. Egresé en el año 2007, y obtuve mi Bachillerato en el año 2008. Y en este mismo año espero obtener mi Licenciatura en Comunicaciones con una Tesis de Comunicación y Gobernabilidad.

En Primer Ciclo me enseñaron Teoría de la comunicación, y desde ese instante mi vida cambió. La comunicación se convirtió en mi arma de vida. Desde ahí me interesé en el periodismo, porque creo -realmente- que son los que más se dedican a la investigación social, y porque casi siempre intentan vestir a su investigación con oraciones cargadas de ritmo literarios.
Hice mis pininos en la Revista Caretas y, fue en ese lugar donde mi interés por la política se dilató con más fuerza. Caretas fue mi primer trabajo y eso es inolvidable. Luego estuve en varios trabajos ligados al ámbito comunicativo. Y en estos momentos me encuentro laborando en el área de Prensa de una Agencia de RR.PP.

Tengo mucho orgullo en decir que soy periodista, pero antes que eso, soy comunicador. Bueno, todos somos comunicadores o me equivoco ¡Grande!


No hay comentarios: