31 de octubre de 2008

El periodismo de la San Martín

Leo con alegría que mi alma matter, aquella del cual acabo de salir graduado hace un par de meses y del que espero pronto licenciarme, es una de las dos universidades peruanas que tiene la acreditación del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (Claep) de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Estoy hablando, por supuesto, de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) y su Escuela de Ciencias de la Comunicación.

La directora de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la UPSMP, Marina Cho Montoya señaló que la certificación obtenida les ha permitido ingresar en el selecto grupo de instituciones de América Latina acreditadas por el Claep y continuar con el programa de optimización de los procesos y servicios para los estudiantes.

Definitivamente, ni la universidad ni los docentes hacen al buen profesional, sino la lectura y la práctica constante, pero si es innegable que la calidad de los docentes y la infraestructura de la San Martín son muy destacables no sólo en el Perú sino en Sudamérica.

A aquellos que todavía continúan cursando sus estudios en esta Escuela espero se sientan orgullosos de tal reconocimiento. Como dicen por ahí, tu calidad profesional es el fiel reflejo de tu casa de estudios.

Ver aquí la nota:
PDF:

No hay comentarios: