2 de noviembre de 2008

Los diarios con Obama

Definitivamente el peso de los medios de comunicación en una campaña política es tremendamente preponderante cuando se acerca el día de las urnas. A falta de menos de 48 horas para que se efectúen las elecciones en EE.UU; información del cable señala que los medios más importantes de ese país apoyan a la candidatura de Obama. Por lo menos el The New York Times, y el Washington Post, dos de los diarios más importantes del mundo ya dieron a conocer su corazoncito demócrata.

No sé, cuanto ha influido este apoyo a la hora de informar sobre la candidatura de estos dos. Por supuesto que este es un trabajo que se deberán tomar los especialistas en comunicación política. Ahora bien, como bien lo dice el Doctor Martín Tanaka, ¿Qué pasará en el futuro? Eso nadie lo sabe. Tal vez Obama gana las elecciones -que es lo más probable- pero tiene un gobierno peor que el de Bush -si es que se puede ser peor claro está. si sucede esto ¿Los diarios harán su Mea culpa?

Todavía recuerdo vagamente cuando el candidato Fujimori obtuvo la presidencia de la República y el apoyo que tuvo de los medios de comunicación. Bueno, nadie es perfecto y todos tenemos derechos a equivocarnos, aunque claro nunca es malo decir ¡Upps, me equivoqué! sobre todo cuando levantamos el pecho y decimos que defendemos la veracidad.

Léase aquí lo que dice el New York Times:
http://www.nytimes.com/2008/10/24/opinion/24fri1.html

Léase aquí lo que dice el Washington Post:
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2008/10/16/AR2008101603436.html?hpid=opinionsbox1

No hay comentarios: