2 de enero de 2009

Israel-Palestina

Foto: The New York Time

Es imposible pasar por alto lo que viene ocurriendo en la Franja de Gaza, por eso me permito hacer un paréntesis en los temas académicos de comunicación y política para tocar este, que más que analítico pretende ser reflexivo.


Es inaceptable, desde cualquier punto de vista, que gente inocente como son los niños tengan que pagar las consecuencias absurdas de una guerra cruel y milenaria. Cualquiera que sea padre, tío o hijo sabe muy bien que los niños merecen otras tratativas.


Me pregunto ¿cuántos años vienen peleando y cuánto vienen ganando estos dos países? La respuesta la tiene cada nación. ¿Soberanía? ¿Statu quo? ¿Hombría? ¿Ideología? Yo me considero un hombre de pies a cabeza, soy católico y amo a Dios, amo a mis padres, hermanos y algún día amaré a la mujer con quién me case y a mis hijos. Y siempre estaré prestos a defenderlos y protegerlos. Soy todo eso. Mi víctoria es esa, amarlos. Yo no lucho para aniquilar. La muerte no justifica nada. ¿Cuántas guerras en nombre de Dios, el dinero y el poder se han librado, para que al final sólo se consiga ríos de sangre de gente inocente?


Creo que cada uno de nosotros podemos orar (si profesan alguna religión) o en todo caso mandar buena vibra (si eres agnóstico o ateo) para que la intensidad de la guerra baje. Simplemente no justifico a ninguno de los dos países, sólo justifico el derecho a no sufrir, a vivir.


Sobre el tema hay mucha información:




Conflicto Isreal Palestina : Especial multimedia : Diario La Vanguardia
http://www.lavanguardia.es/multimedia/html/lasclaves/conflictopalestina/home.htm


Amid a Buildup of Its Forces, Israel Ponders a Cease-Fire : The New York Time
http://www.nytimes.com/2008/12/31/world/middleeast/31mideast.html?fta=y


Carta de Albert Einstein y otras personalidades judías al New York Times el 2 de diciembre de 1948 : Rebelión
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78295




No hay comentarios: