19 de enero de 2009

Lo que comunicó Obama


Hoy Obama ingresará victorisamente a la casa Blanca como el primer presidente de raza "afroamericana" de los Estados Unidos.

En algunas circunstancias he colocado post sobre los manejos comunicacionales que se ejecutaron en las elecciones presidenciales de EEUU. Fundamentalmente se trató de analizar el de Obama por ser quien ganó. Creo que este es un buen momento para presentarles el análisis que nos dejó el coloquio "Maratón de Comunicación - Lecciones Obama", realizado en Barcelona. La información la recojo del blog de Albert Medrán, así que para profundizar el tema pueden ingresar aquí.

Considero que lo que se viene es más complicado, porque como ustedes comprenderán, las agencias de comunicaciones del gobierno (prensa, RRPP, publicidad y marketing) deberán enfocar sus objetivos en el corto, mediano y largo plazo. Para ser sinceros, el desprestigio que dejó Mr. Bush sobre el establisment yanqui, es uno de los problemas que el gobierno debe solucionar. ¿Que deberá hacer Obama. ya no para mejorar su imagen, sino para mantenerlo y no dejarse arrastrar por el desprestigio?

Sin más demora les dejo el material. Sólo me queda desearle un buen gobierno a los Estados Unidos y que los beneficios que obtengan sean beneficios comunes para los países latinoamericanos.

Ponencias:

Juan Víctor Izquierdo: Las fortalezas Obama


Albert Medrán: la fuerza del We

Guillem López-Bonafont: Grassroots

Rubèn Novoa: Fundraising

Antoni Gutiérrez-Rubí: El logotipo





Vicent Martínez: El spot de 30 minutos

Carlos Guadián: monitorizar la campaña




Joan Riera: Yes we can

No hay comentarios: