14 de enero de 2009

Videito manda

A continuación les dejo algunos videos interesantes que circulan en la web. La mayoría han sido colgados hace mucho tiempo, pero aveces el trajín del trabajo, la universidad, los hijos y la novia nos impide verlos. Los videos pertenecen a diferentes politólogos y comunicólogos. Un mix de política y comunicación:



En memoria de Samuel Huntington, el mismo personaje de la Comisión trilateral. Si bien su teoría del "choque de las civilizaciones" es muy fantasiosa, no cabe duda que S.P. H. fue muy importante para el análisis político.





Armand Mattelart, un teórico de las comunicaciones de pies a cabeza. "Historia de las teorias de la comunicación", es un clásico para todos aquellos comunicadores. Es el desayuno de todas las mañanas.





Giovanni Sartori, un gran politólogo que se dió maña para escribir el "Homo videns", un libro de índole comunicativo. Si bien Sartori destaca por su teoría de la Democracia y sus textos de política comparada, no se puede dejar destacar sus acertados pronósticos y análisis sobre los devenir de la economía-política.




De Habermas se puede decir puede decir muchas cosas, no obstante no se le puede negar sus ímpetus moralistas de la vida. Su Teoría de la Acción Comunicativa, fue un avance fundamental para emprender con mayor énfasis los estudios de la teoría de la comunicación desde el ámbito interpersonal.







Izquierda VS. Derecha. Socialismo VS. Capitalismo. Julio Cotler VS. Hernando de Soto. Ambos personajes son dos de los más representativos en el Perú. El primero es un sociólogo muy reconocido en el Perú como también en otros lugares de América, como México donde se asiló tras su deportación en los años 70. El segundo es uno de los economistas más influyentes del mundo. Ha sido asesor de muchos presidentes.



No hay comentarios: