15 de marzo de 2009

LA COMUNICACIÓN Y LA COMUNIDAD ANDINA

Desarollar conceptos como integración, descentralización, regionalización, desde la óptica de la comunicación, permitirá a los comunicadores y comunicólogos que podamos participar activamente en los procesos de gobernabilidad democrática. Ya no desarrollando la función fiscalizadora y/o analítica, sino que también contribuyendo a la formación de una estabilidad, legitimidad y eficacia de los accionares gubernamentales. Me parece interesante esta inciativa de FELAFACS, tratando de converger la comunicación y la diplomacia.

Estoy a pocos días de presentar mi proyecto de investigación para licenciarme como comunicador y periodista. En este proyecto denominado "Comunicación para el desarrollo y gobernabilidad democrática", planteo la necesidad encontrar consensos en los accionares políticos y sociales dentro de un esquema de democracia. Como joven investigador me preocupa y me interesa mucho desarrollor los conceptos de comunicación y hacerlos pragmáticos dentro de los sitemas políticos y sociales. Y en ese camino enfocare mi destino.

En fin, les dejo este video sobre comunicacion e Integración.


Asimismo recomiendo visitar el blog:
http://comunicacionandina.blogspot.com/

4 comentarios:

Eduardo Gularte dijo...

Felicitaciones por tu trabajo de investigación y por el empeño en buscar una comunicación que trascienda el mero periodismo. Ojalá podamos tener una copia de tu trabajo cuando esté terminado y coordinar en favor de la comunicación para el desarrollo en Perú y Guatemala. ¡Adelante en hacer otra comunicación!

Frank dijo...

De todas maneras compartiré con la comunidad "comunicacional" mi trabajo de investigación. Es la única forma comprendernos más.
Eduardo ya sabes que aquí tienes a un latinoamericano más intentando analizar y comprender procesos de desarrollo de nuestra región, y todo esto desde la comunicación.

Saludos cordiales a los hermanos de Guatemala

Helga Ivana dijo...

Festejo que jóvenes como tú se preocupen por un tema tan fundamental como la comunicación.¡Exitos en tu investigación!Como docente de letras trato de que mis alumnos entiendan todos los días lo importante de estar en contacto con los demás.

Frank Casas dijo...

Te gradezco mucho Helva. Invito aque continues siguiendo este blog.
Creo que los jóvenes estamos en la capacidad de hacer muchas más cosas. Todo depende de la educación que hemos tenido y de la orientación de nuestroa mestros y, por supuesto de nuestros padres. Existen innumerables ejemplos de jóvenes que hoy en día ya están triunfando o estudiando en las mejores universidades del mundo. Son un ejemplo ha seguir, y lucharé por conseguirlo.

Saludos