29 de mayo de 2009

LA PRENSA Y EL PESCADO


A comprar diarios. Verdaderamente que causa gracia ver este video del New York Times que en forma curiosa nos presenta cómo terminan los diarios leídos y no leídos en la gran metrópoli yanqui: "envoltorio de pescados".

La verdad que esta notica llegó muy tarde. Tengo 23 años y desde que tengo uso de razón, cada vez que acompañé a mi madre al mercado, siempre vi como la "casera" envolvía el pollo, el pescado, las menestras, las "especerías" -y todas esas cosas que sirven para cocinar- con papel periódico. Inclusive, muchas veces le llevaba a mi abuela -quien tiene una bodega- los periódicos para que envuelva sus productos.

No hay que ser un genio para darnos cuenta que la calidad de la información en muchos diarios es muy mala. Y me refiero no a los sucesos en sí, sino en la forma cómo seudoperiodistas (esos que se sacan datos de wikipedia) estructuran la importancia de la noticia. En fín, poco a poco ya se le está encontrando un verdadero uso a muchos diarios del mundo. ¡Que viva la libertad de prensa!


Sobre este tema:
- Ex ministro Hernán Garrido Lecca señala que una vez se limpió el pººº con un diario local.
“Confieso avergonzado que el 31 de octubre de 1976, en un campamento en Marcahuasi, ante la ausencia de papel higiénico, tuve que utilizar un periódico local” - Hernán Garrido-Lecca

- Criterio periodìstico: Los niños murièndose de frìo-literalmente- y acá sin preocuparnos.

- Periodismo de Política sin criterio politológico
Martín Tanaka, recomienda mejores lecturas sobre polìtica.

No hay comentarios: