22 de junio de 2009

EVENTO PÚBLICO SOBRE LA LEY DE RADIODIFUSIÓN ESTATAL PERÚ

Resultados de debate del Anteproyecto de Ley de Radiodifusión Estatal realizado en Lima, Iquitos, Arequipa, Chiclayo y Trujillo se presentan el 25 de junio en Evento Internacional. Cientos de peruanos propusieron la independencia y descentralización de la radio y televisión del Estado

- Especialistas de Alemania, Colombia y Holanda presentarán experiencias exitosas de radio y televisión pública.
- Por encargo de la PCM, el CONCORTV ha sometido a debate público el anteproyecto de Ley para recoger opiniones ciudadanas

Un anteproyecto de Ley sometido a la libre participación ciudadana legitima la democracia. Después de cuatro meses de foros públicos y participación ciudadana, el debate del Anteproyecto de Ley de Radiodifusión Estatal llegará a su fin este 25 de junio con el Evento Público Internacional “Radio y Televisión Estatal: de Todos para Todos” organizado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) y la Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA.

En este evento se presentarán experiencias de radio y televisión estatal internacional a cargo de expositores de la Deutsche Welle de Alemania, de Radio Nederland de Holanda y de la Comisión Nacional de Televisión de Colombia, así como los resultados de los debates públicos llevados a cabo en Lima, Iquitos, Arequipa, Trujillo y Chiclayo.

Entre los principales resultados de los foros que reunieron a más de 800 personas a nivel nacional, se destacó la exigencia de una Ley que garantice la independencia de los medios del Estado del gobierno de turno, a través de un directorio plural elegido por méritos, programas gubernamentales claramente identificables y con una fuente de financiamiento independiente, predecible y descentralizada.

Acorde con el anteproyecto, se subrayó la necesidad de crear un sistema de medios estatales que fomente la descentralización de la producción audiovisual, que garantice una producción local mínima, independencia económica y promueva la multiculturalidad de la nación.

Por último, se coincidió con la creación de un defensor del televidente y radioyente que defienda los derechos de los ciudadanos ante el medio del Estado que es de todos los peruanos.

EVENTO PÚBLICO INTERNACIONAL
Lugar: Secretaría General de la Comunidad Andina (Av. Aramburú cdra. 4, esquina con Paseo de la República - San Isidro)
2:45 p.m. INGRESO LIBRE
Más información: rtve.concortv.gob.pe
Contacto: Miriam Larco Sicheri 615-7829 concortv@concortv.gob.pe

No hay comentarios: