31 de julio de 2009

CONFERENCIA CONFLÍCTOS SOCIALES EN EL PERÚ



Durante los últimos años la actividad extractiva en el Perú ha crecido considerablemente, generando no solo ingresos económicos para el país, sino también el aumento de disputas sociales y políticas que enfrentan a las comunidades con las empresas que se desarrollan en sus localidades, lo que da origen a reacciones violentas que dejan saldos trágicos en la población.

Es así que el Instituto del Perú organiza la conferencia “Conflictos Sociales en el Perú”, buscando generar un espacio en el que se pueda presentar un panorama general de los principales factores que inciden en los conflictos sociales en relación a las actividades extractivas que se realizan en nuestro país, generando propuestas de políticas públicas que ayuden a la resolución de conflictos y eviten la violencia recurrente que conllevan estos enfrentamientos.

La conferencia se realizará este jueves 6 de agosto a las 7:45 a.m. en el Salón Virreynal del hotel Country Club, y contará con la participación del sociólogo Víctor Caballero, quien se ha desempeñado como coordinador de la Unidad de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros y como coordinador del Proyecto Piloto de Prevención de Conflictos Sociales del PNUD, y desarrolló el documento “El rayo que no cesa: Conflicto y conflictividad social 2009”, publicado por la Asociación Civil Servicios Educativos Rurales (SER), y que contempla los elementos que influyen en la aparición de conflictos sociales.

La exposición durará 45 minutos. Luego de ésta, los asistentes podrán hacer preguntas y comentarios.

Expositor: Víctor Caballero
Fecha: Jueves 06 de agosto
Hora: 7:45 AM
Lugar: Salón Virreynal, Hotel Country Club.
Organiza: Instituto del Perú
Inscripción: Gratuita y limitada.
Llamar al teléfono 421-4503 o escribir a eventos@institutodelperu.org.pe

2 comentarios:

eunice dijo...

7:45 de la mañana???????????
asu..

Frank Casas dijo...

Es verdad que con este invierno cuesta salirse de la cama. Sin embargo creo que este tema, por la coyuntura que estamos viviendo, es importante y hasta obligatoria para cualquier peruano que quiera comprender por qué sucede lo de Bagua, lo de Ilave, el Andahuaylazo, el Arequipazo, etc.

Saludos