28 de julio de 2009

PERÚ: CRISIS Y POSIBILIDAD

En voleyboll si somos mundialistas


Existen dos motivos para celebrar hoy. El primer motivo se debe por la conmemoración de un nuevo Aniversario Patrio del Perú ¡Feliz 28 de julio para todos los peruanos! Aguardo con entusiasmo nuestro próximo Bicentenario de Independencia Nacional (28 de julio de 2021).

El segundo motivo es porque poco a poco se viene haciendo realidad la construcción del museo de la memoria. Un museo destinado a convertirse en símbolo de lo "que no se debe repetir". Un museo que, como bien señala nuestro laureado escritor Mario Vargas Llosa, "debe reflejar los horrores que cometieron, de un lado, Sendero Luminoso y el MRTA y, del otro, las fuerzas antisubversivas."

Para no desviarme del lado académico, que es el motivo principal de este blog, leo con entusiasmo en el diario El Comercio, que el museo incluiría una biblioteca.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

El museo no solo tendrá salas para exhibir fotografías, sino también una biblioteca, salas de conferencias y archivo. Aún no está definido cuál será su área de construcción.
(El Comercio 28-07-2009)

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Desde muy chico siempre me ha interesado los temas de terrorismo y violencia política en el Perú (acaso más que político, social). Probablemente porque desde muy pequeño tuve que vivir con apagones en la noche, con los rumores de coches-bomba y con la preocupación de saber que mi padre policía tardaba en regresar a casa. Salir de noche por las calles del distrito de Miraflores era acaso una locura.

Posiblemente este tema siga trayendo discrepacias políticas, pero creo que eso es parte de vivir en una sociedad democrática, imperfecta pero demócrata al fin de cuentas.


¡Felices fiestas patrias para todos!

No hay comentarios: