16 de agosto de 2009

RAZÓN Y PALABRA Nº69: "DEPORTE, CULTURA Y COMUNICACIÓN"



Muy estimados colegas, comparto esta información que nos envía nuestro amigo el Dr. Octavio Islas:


Nos es grato presentar el número 69 de la revista comunicológica Razón y Palabra, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre de 2009, cuyo tema principal es Deporte, Cultura y Comunicación.

Este extenso número –el más amplio hasta ahora en la fecunda historia de Razón y Palabra-, fue coordinado por José Samuel Martínez López, buen amigo nuestro, responsable del Área Académica de Investigación del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

En este número participaron ochenta y dos autores con sesenta y dos artículos. Los textos fueron agrupados por Samuel en 7 categorías:

- Fútbol, cultura y comunicación

- Estudios sobre aficionados al fútbol

- Otros deportes

- Periodismo deportivo

- Crónica deportiva

- Deporte y nuevas tecnologías

- Cuerpo, medios y cultura.

Este número de Razón y Palabra –nos ha anticipado nuestro buen amigo Jesús Galindo (“Rider on the storm”)-, se convertirá en obligado referente en el estudio de la comunicación, el deporte y la cultura. Ojalá sea así. Para ello hemos realizado un gran esfuerzo.

A partir del número 69 he decidido asumir la dirección de Razón y Palabra, contando para ello con el apoyo de Francisco Hernández como director asociado. Los indispensables cambios que ha observado Razón y Palabra son resultado de la dedicación e iniciativa de Francisco, alumno de la licenciatura en ciencias de la comunicación del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, con quien resulta tan productivo poder trabajar.

El número 69 de Razón y Palabra comprende el equivalente a más de 1,600 cuartillas.


Octavio Islas
Director de Razón y Palabra
octavio.islas@proyectointernet.org

No hay comentarios: