2 de enero de 2010

LA IMPORTANCIA DE LA INTEGRACIÓN Y LA COMUNICACIÓN


Como para empezar bien el año, les dejo el último número de la revista Diálogos de la Comunicación de FELAFACS. Este número está dedicado a la integración macroregional. Después de escuchar frases como: "socialismo del siglo XXI", "espionajes", "límites marítimos", "narco-terrorismo", etc; es bueno empezar el 2010 con un llamado de atención a los políticos de siempre y exigirles más integración, y sobre todo, más comunicación.


2 comentarios:

Jorge Andrés Echeverry Mejía dijo...

Veo que ya salió el producto del encuentro de FELAFACS en la Habana. Ojalá sí haya habido buenos cuestionamientos sobre esos "desafíos" para la Universidad, que era el tema central del evento.

Además, yo diría que las Facultades de Comunicación tienen una responsabilidad fundamental en el tema. Hablamos de comunicación y ahí están concentrados buenos elementos para hablar y concretar propuestas de integración.

Un saludo

Frank Casas dijo...

Hola Jorge Andrés,

Comparto vuestra idea, la comunicación es una ciencia interdiscniplinar, desde su concepción como fuente científica y, siendo más histórico, desde su propia epistemología y ecología.

Lo malo es que en Latinoamerica las universidades aún no le dan mucha importancia, tal vez Brasil sea la excepción. Casi todo es periodismo, publicidad, pero muy poco de comunicación para el desarrollo, y cero sobre comunicología. La Escuela Latinoamericana de Comunicación sigue siendo una utopía por realizar.

Saludos