19 de junio de 2010

I ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN LINGÜÍSTICA



A ver si se apuntan.

Presentación

En la actualidad, la Lingüística vive un proceso de ebullición de ideas y problemas que marcan un derrotero promisorio para la futura ciencia del lenguaje. Sin lugar a dudas, es un momento especial para la descripción y teorización sobre las lenguas, así como para la reflexión sobre el engarce entre el lenguaje, la cognición y la realidad social. En este marco situacional, se necesita fomentar espacios en los que la actividad científica comienza a desarrollarse.

La Lingüística, como toda matriz disciplinaria, se posiciona mediante un tipo especial de redes sociales que fomentan la generación de nuevos conocimientos, operación necesaria para dinamizar y galvanizar el trabajo científico. En ese sentido, el I Encuentro de Jóvenes Investigadores en Lingüística se constituirá en el espacio idóneo en que estudiantes, egresados y jóvenes profesionales podrán presentar los resultados o avances de sus indagaciones.

El encuentro propiciará la discusión científica intensa a base de la lectura y la crítica de ponencias, lo que permitirá establecer las líneas de investigación preferentes, esto es, los nuevos caminos de las ciencias del lenguaje.

Lugar: Auditorio de la FLCH de la UNMSM.

Días: 24 y 25 de junio del 2010.

La ceremonia de inauguración será el 24 de junio a las 11 y 30 horas.



I Encuentro de Jóvenes Investigadores en Lingüística

No hay comentarios: