15 de junio de 2010

PUBLICIDAD Y MUNDOS VIRTUALES


Con éxito se celebró el V Conversatorio del Proyecto USMP en Mundos Virtuales, donde más de 31 avatares se reunieron en el Anfiteatro de Pachacamac en la región de la USMP en Second Life. En esta oportunidad el conversatorio tuvo como tema central “La publicidad y los mundos virtuales”.

Santiago Pardo, quien actualmente es Director de la Unidad de Producción de Contenidos para Televisión de la Universidad de San Martín de Porres, enfocó su charla sobre el proceso evolutivo de la publicidad hasta hoy en día con la llegada de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Pardo sostuvo que este proceso ha generado nuevos comportamientos en la sociedad y, por ende, los publicistas vienen modificando sus estrategias a fin de comprender las nuevas necesidades de los consumidores. Así mismo, sostuvo que aún existe, en los publicistas tradicionales, una desidia sobre la utilización de las herramientas web 2.0. Para el comunicador, esto cambiará conforme las empresas, que si utilizan estas herramientas, vayan logrando éxitos.

Finalmente, señaló que los mundos virtuales, como Second Life, son una fuente rica en herramientas interactivas que deberían ser aprovechadas por los publicistas. Si bien existe el problema que Second Life, por ejemplo, no es un medio masivo, si es posible utilizarlos para generar acciones que ayuden a maximizar el posicionamiento de una marca. Todo dependerá del tipo de estrategia comunicacional que uno debiera emplear.

Los conversatorios en los mundos virtuales son una iniciativa de la USMP Virtual para promover y difundir todo lo que se viene realizando en el equipo de investigación Second USMP.

Para mayor información del proyecto, visite:

http://www.usmp.edu.pe/secondlife/

No hay comentarios: