30 de agosto de 2010

ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO - FRASE II

(La Era de la Información. Economía Sociedad y Cultura Vol I. La Sociedad Red - Manuel Castells 419 pp.)
La ciudad global no es un lugar, sino un proceso. Un proceso mediante el cual los centros de producción y consumo de servicios avanzados y sus sociedades locales auxiliares se conectan en una red global en virtud de los flujos de información, mientras que a la vez restan importancia a las conexiones con sus entornos territoriales.


(La Galaxia Internet - Manuel Castells - 84 pp. )

La empresa-red no es ni una red de empresas ni una organización intraempresarial en red. Más bien se trata de una organización flexible de la actividad económica constituída en torno a proyectos empresariales específicos llevados a cabo por redes de diversa composición y origen. Por lo tanto, la red es la empresa. Mientras la firma o la corporación siguen siendo la unidad de acumulación de capital, derechos de propiedad (generalmente) y gestión estratégica, la actividad empresarial la efectúan una serie de redes
ad hoc.


(Wikinomics. How Mass Collaboration Changes Everything - Don Tapscott - Anthony D. Williams 12 pp.)
Individuals now share knowledge, computing power, bandwidth and other resources to create a wide array of free and open sources goods and services that anyone can use or modify. What's more people can contribute to the "digital commons" at very little cost to themselves, which makes collective action much more attractive. Indeed, peer production is a very social activity. All one needs is a computer, a network connection, and a bright spark of initiative and creativity to join in the economy".

No hay comentarios: