14 de enero de 2012

PENSANDO EN TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN...DESDE EL CINE

El profesor Carlos Scolari nos da un super regalo para los amantes de Teoría de la Comunicación. En su blog Hipermediaciones ha colgado una lista de largometrajes que pueden servir para entablar una discusión teórica desde la comunicación. No tiene pierde.



Recuerdo que en la clase de Teoría de la Comunicación también me hicieron analizar largometrajes como "Gladiador" y "Matrix". De hecho, estos trabajos iban de la mano con lecturas previas (digamos que la intención no era hacer de críticos de cine). Empaparme de literatura académica provenientes de la Sociología, los Estudios Culturales, la Filosofía, la Cibernética, la Psicología Social, la Semiótica, e incluso la Linguistica no fue nada fácil. Como sabemos todos estos campos de estudios, alguna vez, han pretendido explicar el proceso de la comunicación.

Y pensar que algunos publicistas, periodistas, relacionistas públicos y profesionales de audiovisuales, no se enteraron de cuán importante ha sido la teoría de la comunicación para su vida cotidiana. Qué ingratos.


Bonus Track

Un texto polémico de Manuel Martin Serrano ¿Para qué sirve estudiar Teoría de la Comunicación?

Sigue la conversación del profesor Scolari por su Facebook.


No hay comentarios: